Ir al contenido principal

Opinión de estudiantes - Fases de la Luna

Luego de un proceso de cerca de dos meses con el Club de Ciencia, en el que, aparte de las actividades de la Luna, también hemos trabajado alrededor de otros problemas como el flujo del calor y el aire.

Los integrantes han variado, teniendo un máximo de 10 estudiantes en algunos momentos y un mínimo de 3, que es la cantidad que finalmente se estabilizó.

Reconocemos la dificultad de iniciar un proyecto de ciencia en un espacio como la Casa Cultural, en un barrio difícil del municipio de Dosquebradas. A diferencia de los colegios, los estudiantes asisten y son constantes por iniciativa propia. Ello tiene sus ventajas y desventajas.

Siendo únicamente tres en la última actividad realizada, decidí que el «instrumento» podía ser tan sencillo como un diálogo colectivo en el que daban respuesta a algunas preguntas planeadas.

Por un lado, les pregunté sobre su opinión de todo el proceso de las fases de la Luna. La respuesta es positiva. Dieron respuestas como el que aprendieron cosas desconocidas para ellos e interesantes.

Sobre la incorporación de las TIC en el Club de Ciencia, la respuesta fue muy positiva. Les parece que vale la pena, no solamente para los modelos estudiados, sino para investigar y aprender cosas nuevas. Les parece que usarlas es importante e incluso proponen que al mirar los temas, hagamos uso de las computadoras para investigar los temas que toquemos.

Definitivamente, intentaré incluir en las actividades y a manera de apoyo las TIC.

Comentarios

Comments powered by Disqus